Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón | Eventos | Actividades | Eventos deportivos | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Luc Ackermann no defraudó en su paso por Asturias y se adjudicó la Copa Liberbank Freestyle de Gijón 2019 en un Palacio de los Deportes de nuevo abarrotado con cuatro mil quinientos espectadores y un gran ambiente festivo y familiar.

Tal y como había previsto, el nuevo Campeón del Mundo no lo tuvo fácil frente a un Christian Meyer brillante por momentos, y sobre todo un gran Dani Torres que mantuvo el pulso de la competición vivo hasta el final en el duelo con Ackermann.El concurso de saltos empezó a marcar las diferencias de la clasificación general de la Copa Liberbank Freestyle otorgando los 20 puntos que suponían el máximo a Luc Ackermann y Dani Torres, los únicos pilotos en conseguir superar los 7’4 metros de altura.

En el concurso de plegadas Christian Meyer sumó el máximo de puntuación gracias al 8’5 que le otorgaba el jurado, frente a la nota de 8 de Dani Torres y sólo 6’5 del Campeón del Mundo.

La clasificación general se apretaba con Dani Torres líder con 35 puntos, y Ackermann y Meyer empatados con 30.

El alemán Ackermann asombró al público en la penúltima ronda de cinco trucos con un increíble salto 360 que no se había visto antes en Gijón, y recibió una nota de 9’5.

Dani Torres recibía un 9’2, y Meyer un 8’5.

La clasificación general reflejaba un resultado, a falta del mejor truco de cada piloto en dos intentos, un resultado apretado de 70 puntos para Luc Ackermann, 65 para Dani Torres, y algo más rezagado Christian Meyer con 50, que no le privaron de ofrecer un gran espectáculo hasta el final.

La apoteosis de la tarde llegó en la última ronda.

Se esperaba el Front Flip que había estrenado Maikel Melero en Gijón en 2018, y Ackermann lo clavó para ganar, 9’5 de nota, frente a los 8’2 de Dani Torres, y 20 puntos más para la general en la que finalizaba primero con 90, por 80 de Dani Torres y 60 de Christian Meyer.

Abraham Parra se quedaba en cuarto lugar con 28 puntos, por delante de Xavi «Jabato» Dols y Pedro Torres.

Luc Ackermann aseguraba tras la competición estar «muy feliz. Ha sido un gran evento, muchísimo nivel en los saltos, muy difícil conseguir la victoria, pero con un gran ambiente que nos ha hecho disfrutar a todos los pilotos con el público».

Entregaron los premios de la Copa Liberbank Freestyle de Gijón 2019 el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero; Laura Suárez, en representación de Liberbank; y Jaime Sánchez, en representación de Toyota Asturias.

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«En resumen, Asturias es un verdadero paraíso natural que combina paisajes impresionantes, una costa espectacular, montañas imponentes y una rica cultura. Ya sea que busques aventuras al aire libre, momentos de tranquilidad en la naturaleza o la oportunidad de sumergirte en la tradición asturiana, esta región te cautivará con su encanto y su belleza.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Actividades

Tipo: Eventos deportivos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Concejo de Gijón

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Concejo de Gijón • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas