Hotel rural La Ermita de Deva

San Antonio › Deva › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 333 422

Palabras clave

Hotel rural La Ermita de Deva | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | San Antonio | Deva | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 16 • Plazas totales: 18 • Supletorias: 2

Habitaciones: 8

Descripción

Historia de nuestra casa

Nuestro pequeño hotel, no siempre ha sido un hotel.

Rondaba el año 1699 y dos monjes decidieron buscar una buena situación, un pequeño altozano donde emplazar su pequeña capilla en honor a San Antonio (nombre que toma esta colina).

No necesitaban más para ellos, buen lugar, buena tierra, orientación sur, vista del pequeño valle...

Lo primero, construir su capilla y más tarde la casa.

Antiguamente, se plantaba un árbol el día que finalizaban su obra. Dicho y hecho. Un vigoroso roble cubre la casa, a su vez un alcornoque protege la capillina. Termina la obra en el año 1701 (se puede ver escrita la fecha en el arco de entrada).

La casa está dividida en tres zonas:

—Una primera, la parte más cercana a la capilla.

La zona de abajo, donde ahora se sirven los desayunos, tenía el suelo de piedras redondeadas y con inclinación; estaba destinada al ganado. En la parte superior, donde ahora está la habitación Maitines, eran los antiguos cuartos, con lechos de piedra y pequeñas ventanas.

La habitación Ermita era el desván. Donde se cuenta que la tía Victoria guardó un saco entre las piedras lleno de monedas de oro.

—La zona central: tenían estancias y cuartos destinados a diferentes usos. (Habitaciones Vísperas y Completas).

—El último bloque era el pajar, abajo se encontraban aparejos de labranza, carros del país...

La tenada, en lo más alto, para que la paja esté bien seca. (Habitaciones Sexta, Laudes, Tercia, Nona y Labora).

Vivieron y murieron, dejando su capilla, su casa y sus tierras a una de sus hermanas. Desde entonces, generación tras generación ha disfrutado de ella.

En el año 1997 decidimos mi madre y yo adecuar el pajar. Gracias a ella, pude empezar mi nuevo proyecto. Esperamos que ustedes sepan apreciar y, lo más importante, disfrutarla.

MARA

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural de la Playa de las Catedrales: Conocida también como la Praia das Catedrais, esta impresionante playa se encuentra en la costa de Ribadeo, en la frontera entre Asturias y Galicia. Sus acantilados de roca erosionada forman arcos y bóvedas espectaculares, creando un paisaje único.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2172-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Municipio: Gijón

Parroquia: Deva

Entidad: San Antonio

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33394 › La Torre - Barrio San Antonio • San Antonio › Deva › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas