Hotel Quinta Duro

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel Quinta Duro

985 330 443

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 20

Plazas totales: 22

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 11

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

Registro actividades turísticas: H-1861-AS

Dirección: Camino de Las Quintas

Código postal: 33394

Cómo llegar: Hotel Quinta Duro

Dirección digital: 8CMPG98Q+6V

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

 

Hotel Quinta Duro

Nota: Las fotos que mostramos de Hotel Quinta Duro ha sido realizada por EuroWeb Media, SL. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El Hotel

Le ofrecemos un precioso hotel rural de tres estrellas perteneciente al Club de Calidad Casonas Asturianas, en pleno campo dentro de un inigualable parque, pero a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad de Gijón y su playa.

Rodeado de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie con magníficos ejemplares de arbolado de gran tamaño, autóctonos y foráneos.

El parque es de uso exclusivo para los clientes del hotel y esta cerrado.

El hotel de 22 plazas, enclavado dentro de la casa principal de la finca con mas de 300 años de antigüedad, ha sido el fruto de una experiencia hotelera consolidada, adaptada en todo momento a satisfacer las necesidades y deseos de los clientes sobre tranquilidad y comodidad. Para ello se ha realizado una concienzuda remodelación del edificio de planta baja, planta de piso y una habitación en el bajo cubierta. Dotándolo de las instalaciones necesarias, fruto de ello se le ofrecen 11 habitaciones dobles con baño completo, salón, sala de televisión y juego, comedor, ascensor, terraza y jardín.

De las 11 habitaciones, cinco son de dos camas y seis de cama matrimonial, todas diferentes. Una de las habitaciones de dos camas esta adaptada con ayudas para minusválidos.

Todas las estancias del hotel están amuebladas con rico mobiliario de época.

Las habitaciones cuentan con teléfono, toma de Internet, televisión y minibar y, los baños están dotados con secador de pelo y antivaho en el espejo.

En el comedor, además de recibir el servicio de desayuno, encontrará permanentemente un autoservicio de bebidas frías y calientes.

Disponemos de aparcamiento e instalación ecológica de producción de agua caliente mediante energía solar no contaminante, que además se le proporciona en su habitacion de forma casi instantánea.

Situación

  • El hotel, está en pleno campo pero a tan solo 3 Km. de la ciudad de Gijón y su playa.
  • Sus coordenadas geográficas exactas son: 5º 36´31´´ O y 43º 31´05´´ N.
  • Está enclavado dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados, de uso exclusivo para los clientes del hotel, con magníficos ejemplares centenarios de arbolado de gran tamaño autóctonos y foráneos. Por los jardines, se ven frecuentemente diferentes especies de aves y bastantes ardillas.
  • Está a tan solo 500 metros del Jardín Botánico de Gijón (todavía en preparación); a menos de 4 Km. hay dos campos de golf de 18 hoyos y muy cerca de La Universidad Laboral y el Hospital de Cabueñes.
  • El Aeropuerto de Asturias está a 40 kilómetros de autopista y las estaciones ferroviarias y de autocares se encuentran a 5 kilómetros. Hay una parada de los autobuses urbanos de Gijón a 800 metros de la finca del hotel, y los taxis acuden sin dificultad.
  • La ciudad de Gijón tiene atractivos turísticos importantes, como sus playas de fina arena blanca, museos, restos arqueológicos de tiempos romanos e innumerables festejos veraniegos, así como eventos deportivos, culturales y congresos. http://www.ayto-gijon.es/

Cómo llegar

  • Desde Gijón (centro),tomar dirección indicada estadio de fútbol del Molinón, ó carretera N-632 a Santander u Hospital de Cabueñes. Ya en la N-632, a la altura de la Universidad Laboral PK 66.600, hay una rotonda, tomar a la derecha indicado Santurio y Cefontes, a 100 metros hay un cruce tomar a la izquierda en dirección Santurio, a 100 metros hay un segundo cruce, tomar a la izquierda en dirección a Deva, ese ya es el Camino de las Quintas y a 350 metros a la derecha se encuentra la puerta de entrada al Hotel.
  • Desde la autopista A 8 tomar la salida número 69 indicada Gijón (La Guía) N-632 Santander en las dos primeras rotondas que se encuentran al salir de la autopista, seguir las indicaciones de N-632 Santander y Hospital de Cabueñes. Ya en la N-632, a la altura de la Universidad Laboral PK 66,600, hay una rotonda, tomar a la derecha indicado Santurio y Cefontes, a 100 metros hay un cruce tomar a la izquierda en dirección Santurio, a 100 metros hay un segundo cruce, tomar a la izquierda en dirección a Deva, ese ya es el Camino de las Quintas y a 350 metros a la derecha se encuentra la puerta de entrada al Hotel.

Salón

  • El salón principal es una gran pieza en la planta baja, con vistas al jardín y a la ciudad de Gijón con 14 plazas en cómodos sillones, muy luminoso y decorado con hermosas piezas de arte como oleos y esculturas.

Sala de juego y biblioteca

  • Esta sala en la planta baja, dispone de una bonita biblioteca con chimenea (que no se enciende), mesa de juego, sofás y TV.

Comedor

  • Magnífica pieza en la planta baja, a dos fachadas con salida directa a la galería con columnas de la fachada Sur, con chimenea y amueblada con dos espléndidos aparadores de nogal y su correspondiente mesa.
  • En él los clientes disponen permanentemente de un autoservicio de bebidas frías y calientes.
  • El desayuno de tipo continental, se sirve en el comedor entre las 9 y las 11 horas, con posibilidad de otros horarios siempre que sea con aviso y consulta previa.

Habitación N.º 1

  • Es una habitación doble de dos camas de 1,05m. x 1,82m., adaptada especialmente para personas con dificultades de movilidad disponiendo de las necesarias ayudas en el cuarto de baño.
  • Su orientación es SE., con vistas al jardín, se encuentra en la planta baja, está amueblada con dos camas de forja antiguas, una mesilla, dos lamparitas de cama orientables, un tocador de nogal con precioso lavabo, una silla, un sillón, un armario que hace juego con el tocador ambos franceses, una nevera mini bar, TV., un reposa maletas y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo de bronce.
  • Tiene contraventanas de madera, visillos y cortinas que permiten la total oscuridad, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Su cuarto de baño además de ventanas al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, ducha, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 2

  • Es una habitación doble con una cama matrimonial de 1,50m. x 2m., su orientación es S.
  • Se encuentra en la planta baja, muy luminosa, con vistas al jardín, frente a la ventana se ve una estatua de bronce que representa un herrero, está amueblada con una cama, dos mesillas, dos lamparitas de cama orientables, un tocador, una silla, un armario, una nevera mini bar, TV., un reposa maletas y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • Tiene visillos y cortinas que permiten la total oscuridad, el mobiliario es en castaño claro, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Su cuarto de baño además de ventana al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 3

  • Es una habitación doble de dos camas de 0,90m. x 2m., su orientación es NO., con vistas al jardín en la fachada principal.
  • Se encuentra en la planta baja, está amueblada con dos camas, una mesilla, dos lamparitas de cama orientables, un tocador, una silla, una mecedora, un armario, una nevera mini bar, TV., un reposa maletas y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • La mayoría de los muebles son de estilo ingles en caoba rubia del S. XIX., el suelo es de tarima de castaño. Tiene visillos y cortinas que permiten la total oscuridad.
  • Su cuarto de baño además de ventana al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 4

  • Es una de las habitaciones especiales.
  • Se trata de una habitación doble con una cama matrimonial de 1,50m. x 2m., su orientación es a tres vientos, S. O. y N., con vistas al jardín.
  • Se encuentra en la planta primera con ascensor, está amueblada con una cama, dos mesillas, dos lamparitas de cama, dos tocadores, dos sillas, un armario, una biblioteca, tres sillones, una graciosa mesa baja, una nevera mini bar, TV., y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • La mayor parte de su mobiliario es de un conjunto de dormitorio inglés en madera de caoba del S. XIX.
  • Desde sus ventanas al N., se puede ver toda la ciudad, el mar y en primer termino el majestuoso edificio de La Universidad Laboral.
  • Tiene contraventanas de madera, visillos y cortinas que permiten la total oscuridad, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Su cuarto de baño ocupa parte de una galería con vistas al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera grande de hidromasaje, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 5

  • Es una de las habitaciones especiales.
  • Se trata de una habitación doble de dos camas de 1,05m. x 1,82m., su orientación es S., con vistas al jardín a través de una espléndida terraza individual, dotada de dos sillones una mesa y una tumbona.
  • Se encuentra en la planta primera con ascensor, está amueblada con dos camas, una mesilla, dos lamparitas de cama orientables, un escritorio, una silla, un sillón, un armario, una nevera mini bar, TV., y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • Casi todo el mobiliario perteneciente a un conjunto de estilo francés, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Tiene visillos y cortinas que permiten la total oscuridad.
  • Su cuarto de baño además de ventanas al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 6

  • Es una habitación doble con una cama matrimonial de 1,50m. x 2m., su orientación es N., con vistas al jardín en la fachada principal y la ciudad de Gijón.
  • Se encuentra en la planta primera con ascensor, está amueblada con una cama, dos mesillas, dos lamparitas de cama orientables, un escritorio, una silla, un sillón, un armario, una nevera mini bar, TV., y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • Tiene contraventanas de madera, visillos y cortinas que permiten la total oscuridad, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Su cuarto de baño además de ventana al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 7

  • Es una habitación doble de dos camas de 1,05m. x 2m., su orientación es S., con una gran luminosidad y vistas al jardín.
  • Se encuentra en la planta primera con ascensor, está amueblada con dos camas, una mesilla, dos lamparitas de cama orientables, un escritorio, una silla, un sofá de tres plazas en nogal negro, un espléndido armario de caoba forrado en su interior en limoncillo, una nevera mini bar, TV., y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • Tiene contraventanas de madera, visillos y cortinas que permiten la total oscuridad, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Su cuarto de baño, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 8

  • Es una habitación doble con una cama matrimonial de 1,50m. x 2m., su orientación es N., con vistas al jardín en la fachada principal.
  • Se encuentra en la planta primera con ascensor, está amueblada con una cama, dos mesillas, dos lamparitas de cama orientables, una silla, un armario, una nevera mini bar, TV., y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • Su mobiliario es español en raíz de nogal de principios del S. XX.
  • Tiene contraventanas de madera, visillos y cortinas que permiten la total oscuridad, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Su cuarto de baño además de ventana al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 9

  • Es una habitación doble con una cama matrimonial de 1,50m. x 1,82m., su orientación es E., con vistas al jardín.
  • Se encuentra en la planta primera con ascensor, está amueblada con una cama, dos mesillas, dos lamparitas de cama orientables, un tocador, una silla, un sillón, un armario, una nevera mini bar, TV., un reposa maletas y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • Tiene contraventanas de madera, visillos y cortinas que permiten la total oscuridad, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Sus muebles son ingleses en caoba rubia del S. XIX, destacando el tocador – lavabo por sus azulejos.
  • Su cuarto de baño además de ventana al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 10

  • Es una de las habitaciones especiales.
  • Se trata de una habitación doble con una cama matrimonial de 1,50m. x 2m., su orientación es S., con vistas al jardín desde su ventana y su magnifico mirador.
  • Se encuentra en la planta primera con ascensor, está amueblada con una cama portuguesa con dosel, dos mesillas, dos lamparitas de cama, un escritorio de nogal, una silla, un sillón, un armario en nogal tallado, una nevera mini bar, TV., un reposa maletas y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • Tiene visillos y cortinas que permiten la total oscuridad, el suelo es de tarima de pino tea.
  • Su cuarto de baño además de ventanas al jardín, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera grande de hidromasaje, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Habitación N.º 11

  • Es una preciosa habitación en bajo cubierta, doble de dos camas de 0,90m. x 2m., su orientación es S., con vistas al jardín.
  • Se encuentra en la planta segunda con ascensor hasta la planta anterior.
  • Destaca en ella su suelo en tablón de castaño del S. XVII, está amueblada con dos camas, una mesilla, dos lamparitas de cama orientables, una mesa, una silla, un sillón, un armario, una nevera mini bar, TV., y los correspondientes cuadros, alfombras, espejos y lámpara de techo.
  • Tiene visillos y cortinas que permiten la total oscuridad.
  • Su cuarto de baño abuhardillado además de ventana, tiene inodoro, bidé, lavabo, bañera, secador de pelo, espejo antivaho y taburete.

Actividades

  • El hotel cuenta con una pequeña biblioteca, así como con diversos juegos de mesa como ajedrez, damas, domino, parchís o cartas.
  • En la misma finca del hotel, se puede practicar baloncesto, futbolín o croquet y dispondrá de bicicletas.
  • La escuela de cerámica anexa al hotel, dirigida por el prestigioso ceramista Antonio Soriano, imparte cursos de diversa extensión para pequeños grupos a distintos niveles.
  • En las cercanías podrá practicar golf, natación en playas o piscinas, equitación, tenis, piragüismo, vela, submarinismo, aerostación o paseos en globo.
  • Por su situación en el centro del Principado, es lugar idóneo para la base de diversas excursiones tanto a la playa como a la montaña de la variada geografía Asturiana, sin olvidar sus monumentos de todo tipo, museos y localidades costeras y de interior.

Historia

  • Se trata de un típico conjunto de casa jardín y campo de labor que en esta zona recibe el nombre de Quinta, realizado a finales del S. XVIII sobre una edificación principal más antigua (del S. XVII) y una finca de labor.
  • En esa época las clases pudientes de la ciudad comenzaron a realizar en su entorno cercano conjuntos de Quintas formadas por jardines, tierras de labor, casas principales y de criados, con el fin de utilizar esos jardines y casas principales como lugares de esparcimiento y excursión de día.
  • De esa época son los espléndidos ejemplares de coníferas.
  • Ya a mitad del S. XIX, la finca fue adquirida por D. Pedro Duro magnate de la industria siderúrgica asturiana que hacia 1.870 modernizó y amplió considerablemente el edificio principal dotándolo de una bonita columnata en su fachada sur, con vistas a su utilización de forma permanente durante los largos veraneos de las clases pudientes de la época.
  • En esta casa vivió una gran parte de su vida el aeronauta Jesús Fernández Duro, nieto de D. Pedro, que además de ser uno de los fundadores del Real Aéreo Club de España, fue el primer hombre que cruzó los Pirineos en Globo.
  • Siempre desde Pedro Duro, ha sido una propiedad familiar y siempre ha estado habitada utilizándose principalmente como casa de veraneo.
  • Las obras de adaptación que ha sufrido para su uso hotelero han respetado al máximo su estructura original y distribución, así como el especial acabado que le da el zócalo de castaño de 1,20 metros de altura que tienen casi todas las paredes.
  • Hoy tras cinco generaciones familiares Manuela y Carlos junto con sus hijos German Jesús y Pablo tienen el placer de ofrecérsela como alojamiento especial.

 

Preguntas frecuentes
Hotel Quinta Duro en Gijón (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Quinta Duro?

La categoría de Hotel Quinta Duro es: Hoteles - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1861-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Quinta Duro?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de Gijón. La población se llama Gijón y pertenece a la parroquia de Xixón en el concejo de Gijón (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Gijón

Gijón

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Quinta Duro?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Quinta Duro. Ruta GPS para llegar a Hotel Quinta Duro.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Quinta Duro?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Quinta Duro.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Quinta Duro?

Hotel Quinta Duro tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 20
  • Plazas totales: 22
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 11
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Quinta Duro?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Quinta Duro?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Quinta Duro?

Tiene que consultar con Hotel Quinta Duro.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Quinta Duro?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

Turismo en Gijón

Los romanos se enamoraron de Gijón. Tenían espléndidas vistas al mar y justo a la vera del Cantábrico, en el Campo Valdés ubicaron sus termas. Se encontraron unos aborígenes que controlaban perfectamente los metales y la tecnología de aquel tiempo.

Elementos catalogados en Gijón:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Zona Central de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Ruta de la Plata
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

158Z92O 1TNPS4S 677RJO9 60WY104

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas