Rodríguez Solares, Benjamín, «Orson San Pedro»

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rodríguez Solares, Benjamín, «Orson San Pedro» | Reseñas históricas | Arte, cultura y deporte | Artistas plásticos | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Benjamín Rodríguez Solares, artista nacido en Gijón (Asturias), al que se conocía popularmente como Orson San Pedro.

Hijo del matrimonio formado por Miguel Rodríguez García y Enedina Solares Gómez, y hermano de Carmen Rodríguez Solares, cursó Bellas Artes en Madrid, tras lo cual realizó expuso por vez primera en su ciudad natal su obra pictórica: Museo del Ferrocarril, Museo Barjoa, Galería Altamira...

Galardonado en 2007 por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias con el premio «Astragal», integrado en el programa «Culturaquí» de dicho año, este artista intervino en la obra «Talking with Orson San Pedro» y en la exposición colectiva titulada «Arenas movedizas», organizada por el área de Cultura del Antiguo Instituto de Gijón.

Con su fallecimiento, acaecido en Madrid el 13 de enero de 2010, a los 27 años de edad, se truncaba la prometedora carrera de Rodríguez Solares, muy conocido en el ambiente artístico de Gijón, que no pudo ver hecho realidad «Vigorexy», un proyecto becado por el Teatro Laboral en el año 2009, con el que pretendía transformar su cuerpo en el de un culturista, ni tampoco participar en una exposición sobre inmigración, subvencionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, que se inauguraría el 5 de febrero de 2010.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Cares: Este monumento destaca por su famosa ruta del río Cares, una impresionante senda de montaña que discurre junto al río encajonado entre altas paredes rocosas. Es uno de los senderos más populares de Asturias y ofrece vistas panorámicas inigualables.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Arte, cultura y deporte

Tipo: Artistas plásticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas