Hevia Blanco, Jorge

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Arquitectos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33201

Cómo llegar: Hevia Blanco, Jorge

Dirección digital: 8CMPG8MQ+54

 

Hevia Blanco, Jorge

Nota: No disponemos de foto de Hevia Blanco, Jorge, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Jorge Hevia Blanco, arquitecto nacido en 1949, en Gijón (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre).

En su ciudad natal abre estudio con su inseparable colega Cosme Cuenca Busto, con el que trabaja desde hace más de tres décadas. Ambos han firmado más de dos centenares de proyectos, han sido directores durante varios años de cursos de Extensión Universitaria centrados en la intervención sobre el patrimonio arquitectónico asturiano, han sido los encargados de redactar el plan director de la Catedral de Oviedo (capital de Asturias), etc.

Entre sus mejores obras figuran la construcción de la capilla de San Antonio de Padua, perteneciente al homónimo templo parroquial del barrio de La Florida (Oviedo), la restauración total del palacio de Miranda-Valdecarzana (Grado, Asturias) en la última década del siglo XX; la adecuación para usos hoteleros del palacio del Marques de Ferrera (Avilés, Asturias), la rehabilitación del Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón en 1999, así como la restauración del claustro, cubierta y tambor de la capilla de Santa María del Rey Castro de la Catedral ovetense, distinguida con el premio «Asturias» de Arquitectura 2003 en la categoría de intervención en el Patrimonio, en el Paisaje, Publicaciones, etc., porque, a juicio del jurado del galardón, «la personalidad de los arquitectos ha sabido ceder el protagonismo a una intervención respetuosa con una profunda labor de investigación y actuación interdisciplinar, devolviendo al Claustro todo su valor artístico sin ocultar la huella del tiempo».

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Gijón

Gijón está situado en la zona central de la marina, con una extensión de 181,60 kilómetros cuadrados. Limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur con los municipios de Llanera, Siero y Sariego, al este con Villaviciosa y al oeste con Carreño y Corvera.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

713X199 DCJY491 8G50Y5R 02HC80G

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas