Fernández Costales, José Ramón

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fernández Costales, José Ramón | Reseñas históricas | Educación | Profesores | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

José Ramón Fernández Costales nace en julio de 1946 en Gijón (Asturias), en un edificio de la calle Concepción Arenal, esquina a Dindurra.

Cursa el Bachillerato en el colegio de la Inmaculada (Gijón), que le inculca la disciplina ignaciana.

Seguidamente estudia la carrera de Derecho, los tres primeros años en la Universidad gijonesa de Cimadevilla con Fermín García Bernardo y el resto en la Universidad de Oviedo.

Tras finalizar el servicio militar en Melilla, Fernández Costales, que se había colegiado como jurista aunque nunca ejercería, se incorpora a la Universidad ovetense como profesor de Derecho Internacional, labor que alterna dando clases de Francés y de Introducción a las Ciencias Jurídicas en el colegio de la Inmaculada.

En 1975 deja las aulas y se va a Francia para hacer un master de Comercio Exterior. A su regreso retoma la labor docente, esta vez como profesor de Derecho Financiero en la Escuela Universitaria Jovellanos.

Luego, un liberal Fernández Costales entra a formar parte del gabinete del socialista Pedro de Silva, presidente del Gobierno del Principado de Asturias, como director general de Comercio, puesto que ocupa durante los doce años de aquél al frente del Ejecutivo regional. En 1991, cuando la presidencia de éste la ostenta Antonio Trevín, le nombran director de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Tras este trabajo, siendo presidente Areces y consejero de Industria Jesús Urrutia, se le encomienda la dirección de la Red de Centros de Empresas Públicas del Principado, que desempeña hasta 2009, año de su prejubilación voluntaria.

Esta persona profundamente religiosa es canciller de la gijonesa Cofradía del Santo Sepulcro y miembro de la Junta de Hermandades Penitenciales local.

Entre sus aficiones se cuenta el fútbol, la práctica del montañismo y la escalada, la navegación deportiva, el golf, así como del atletismo en su época escolar y universitaria.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural de la Playa de las Catedrales: Conocida también como la Praia das Catedrais, esta impresionante playa se encuentra en la costa de Ribadeo, en la frontera entre Asturias y Galicia. Sus acantilados de roca erosionada forman arcos y bóvedas espectaculares, creando un paisaje único.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas