Parque de los Hermanos Castro

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Parque de los Hermanos Castro | Patrimonio natural | Entorno natural | Parques y jardines | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

El parque Hermanos Castro fue inaugurado el día 30 de mayo de 2008.

El parque Hermanos Castro ha sido una iniciativa popular respaldada por el Ayuntamiento, que dio este nombre al antiguo parque inglés en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo.

Castro González, Jesús Antonio. (Oviedo, 23-I-1951). Futbolista. Comenzó a practicar el fútbol en el colegio de los Salesianos de Llaranes y posteriormente en el Bosco-Ensidesa. A los 17 años fichó por el Sporting, unos meses antes que su hermano, Enrique Castro, Quini, firmara por el equipo gijonés. Fue internacional aficionado en 15 ocasiones, proclamándose campeón de Europa y sub-23 cuatro veces. Ha jugado en el Sporting desde 1968, ininterrumpidamente, siempre titular, hasta su retirada.

Quini. Nombre deportivo del futbolista Enrique Castro González, nacido en Oviedo el 23 de setiembre de 1949. Comenzó a jugar en el Sporting de Gijón en 1968, procedente del Ensidesa. Fue máximo goleador de la Liga en las temporadas 69-70, 73-74 y 75-76. Formó parte de la Selección Española Amateur que obtuvo el Campeonato de Europa, y jugó en veinticuatro ocasiones con la Selección A, habiendo participado en el Campeonato del Mundo celebrado en Argentina.

Participó en el Mundial de 1982 y en la Eurocopa de 1980. A sus 31 años es traspasado, por ochenta millones de pesetas, al Barcelona, donde sería campeón de la Recopa y dos veces ganador de la Copa del Rey. Sufrió un secuestro mientras militaba en el equipo catalán. Se retiró en el Spórting de Gijón en 1987. Ha sido técnico en la Escuela de Fútbol del Spórting, club al que permanece vinculado y presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias también cuenta con una gran cantidad de ríos y cascadas que atraviesan su territorio. Uno de los ejemplos más destacados es el río Sella, famoso por el Descenso Internacional en Canoa que se celebra anualmente. Los amantes de la aventura pueden disfrutar de actividades como el rafting y el piragüismo en este río y en otros cursos de agua de la región.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Parques y jardines

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Paseo del Doctor Fleming

Código postal: 33203

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33203 › Paseo del Doctor Fleming • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas