FETEN, Feria Europea de Teatro o Artes Escénicas para Niños y Niñas

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 181 105

Palabras clave

FETEN, Feria Europea de Teatro o Artes Escénicas para Niños y Niñas | Eventos | Ferias | Ferias anuales | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

  • Lugar de celebración: Gjón, ciudad de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.
  • Duración: una semana.

Única en el panorama nacional, FETEN es la Feria Europea de Teatro o Artes Escénicas para Niños y Niñas que anualmente se celebra en la ciudad de Gijón (Asturias).

Nacida en 1992, es un sello que identifica a Gijón con la cultura, distinguiéndose entre los acontecimientos que se suceden en esta ciudad a lo largo del año.

FETEN combina la actividad específica para profesionales del teatro y de la danza con el atractivo para el público de los múltiples espectáculos concentrados en una semana, haciendo que la ciudad viva este programa como una cita esperada cada año.

Son numerosas las compañías que participan en este evento, tras pasar por un proceso de selección, y optan a los premios al mejor espectáculo, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor texto, mejor escenografía y mejor vestuario y caracterización.

Además de contar con una importante presencia europea, el festival selecciona los espectáculos de diversas compañías procedentes de distintas comunidades autónomas de España. Las numerosas representaciones, creadas a partir de diversas disciplinas artísticas, como la danza, los títeres, la música, el clown o la magia, entre muchas otras, tienen lugar en los espacios oficiales de la feria, la red de centros municipales y diversas calles y plazas de de Gijón.

En febrero de 2011 la Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej España) le concede el premio nacional de este año, porque, entre otros motivos, «se ha convertido en un referente y uno de los principales espacios de intercambio y cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución teatral, en su doble acción de servir para la muestra de nuevas propuestas y de encuentro de programadores y creadores». Dicho galardón se le entrega el día 14 de marzo, un día antes de la conmemoración del «Día mundial del teatro para la infancia».

Fuente: EuroWeb Media, SL - FETEN

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de su patrimonio tangible, Asturias es famosa por sus fiestas y celebraciones tradicionales. La Semana Santa en Oviedo y Gijón, la fiesta de la Ascensión en Tineo, la Fiesta de la Sidra en Nava y el Descenso Internacional del Sella en Arriondas son solo algunos ejemplos de las festividades que muestran la alegría y vitalidad de la cultura asturiana.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Ferias

Tipo: Ferias anuales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas