López Santiago, Mariano

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

López Santiago, Mariano | Reseñas históricas | Juristas | Abogados | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Mariano López Santiago nace en Madrid el 15 de abril de 1936 y desde 1959 es vecino de Gijón (Asturias), ciudad a la que llega por vez primera para cumplir cuatro meses como oficial de complemento en el Regimiento Simancas.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor Asociado a tiempo parcial desde el 3 de febrero de 1994 hasta el 30 de septiembre de 1998. Adscrito al Departamento de Derecho Público, Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo (capital de Asturias).

Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias durante los cursos 1992 a 1996 en materia de Expropiación Forzosa.

Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Gijón (Asturias) durante el curso 1993-94 en el área de Derecho Administrativo.

Adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo desde el 5 de junio de 1968 con el número 929 y en la actualidad en condición de ejerciente.

Funcionario con habilitación nacional ocupando la Secretaría General de los Ayuntamientos con carácter interino de Villaviciosa de Odón (Madrid), desde el 27 de julio de 1965 al 16 de mayo de 1966, y de Getafe, desde el 17 de mayo de 1966 al 4 de abril de 1967. En propiedad las siguientes: Laviana (Asturias), del 5/4/67 al 17/08/81; Mieres, del 18/08/81 al 15/06/89, y Gijón, del 16/06/89 al 15/04/2006.

Presidente, desde el año 2007, del Centro Especial de Empleo INTGRAF, una sociedad cooperativa fabricante de cajas de cartón, cajas a medida y estuchería, creada en 1996 e instalada en Gijón (Polígono Industrial de Roces), que da trabajo a un grupo de discapacitados psíquicos, habiendo obtenido varios premios, entre ellos el de mejor empresa social, otorgado en 2009 por la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA).

Vicepresidente de FASAD (Fundación Asturiana de Atención a Personas con Discapacidad), desde 2007.

Diversas conferencias relativas a las Administraciones Públicas en las Comunidades Autónomas.

Casado con una gijonesa, el matrimonio tuvo tres hijas.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La gastronomía asturiana es una auténtica joya culinaria que deleita los sentidos y transporta a los comensales a un mundo de sabores y tradiciones únicas. Situada en el norte de España, en la región de Asturias, esta tierra montañosa y costera ofrece una gran variedad de ingredientes frescos y autóctonos que se convierten en auténticas delicias gastronómicas.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Juristas

Tipo: Abogados

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas