López Álvarez, Pablo

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

López Álvarez, Pablo | Reseñas históricas | Juristas | Abogados | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Pablo López Álvarez, abogado nacido en Gijón (Asturias) en 1974.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Master en Derecho y Política de la Unión Europea por la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Inició su carrera profesional (2000-2001) trabajando como abogado en el departamento jurídico del Grupo Fresno (constructora de origen asturiano que opera a nivel nacional).

En 2001 se trasladó a Bruselas, en donde comenzó trabajando en la Fundación Luis Vives (fundación española que proporciona apoyo y asesoramiento a las ONG españolas) como director de la oficina de dicha fundación en la capital europea y responsable de proyectos europeos.

Posteriormente fundó junto a otro socio su propia consultora de asuntos europeos, European Development Consulting (Edecon).

Desde principios de 2005 es Asociado Sénior de FD Blueprint, consultora de asesoramiento político y estratégico, que en 2008 recibió el premio a la consultora europea del año en el ámbito de las relaciones institucionales y public affairs y que ese mismo año fue adquirida por el grupo de consultoría americano FTI (uno de los líderes mundiales en la consultoría de negocio). En cuanto consultor, Pablo asesora a alto nivel a numerosas multinacionales líderes en sus sectores (como, por ejemplo, Dell, Unilever, Arcelor Mittal, Telefónica, Accenture, ONCE, LVMH, G4S, etc.), así como a lobbies/asociaciones empresariales (asociación americana de empresas de nuevas tecnologías, productores europeos de juguetes, la industria europea del cobre, etc.), y ello en relación con muy diversas políticas (medio ambiente, competencia, RSC, nuevas tecnologías, mercado interior, seguridad, economía social, etc.). Dicho asesoramiento se centra en el impacto que el debate regulatorio y político puede tener en las estrategias de negocio de sus clientes, tanto en la creación de oportunidades como de amenazas, así como en la realización de campañas de lobbying con el objetivo de influir en la legislación que se aprueba a nivel europeo. Sus interlocutores son en general altos directivos con responsabilidades a nivel europeo y global, habiendo trabajado directamente con líderes empresariales de primera fila.

Desde 2003 Pablo es consejero suplente del Comité Económico y Social Europeo (órgano consultivo de la UE) en representación de CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social) y es también miembro del consejo de administración de distintas organizaciones empresariales como la Cámara Española de Comercio en Bélgica y Luxemburgo (de la que es vicepresidente desde septiembre de 2010) o Social Economy Europe (anteriormente llamada Confederación Europea de Cooperativas, Mutualidades, Asociaciones y Fundaciones).

Igualmente ha publicado artículos y comentado sobre temas europeos en diversas publicaciones y medios de comunicación de distintos países y ha sido invitado a dar charlas y conferencias por numerosas entidades, tanto a nivel europeo (Comisión Europea, Parlamento Europeo, Gobierno de Londres, Cámara Británica de Comercio, Ministerio de Trabajo húngaro, Centro Europeo de Fundaciones, etc.) como en España (AENA, Asociación Española de Fundaciones, Caja Madrid, CEPES, Universidad de Oviedo, Fundación Príncipe de Asturias, FENA Business School, etc.).

Asturiano de nacimiento, Pablo está involucrado en distintas iniciativas vinculadas a su tierra, siendo cofundador y miembro del Consejo de Administración de Compromiso Asturias XXI (organización de profesionales asturianos en el extranjero que trabaja en el retorno del conocimiento) y vicepresidente de la Asociación de Asturianos en Bruselas.

Habla español, inglés, francés y tiene conocimientos básicos de italiano.

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Festival Internacional de la Gaita: Este festival se lleva a cabo en la localidad de Avilés y reúne a gaiteros de diferentes países, convirtiéndolo en uno de los eventos más importantes de la música tradicional asturiana. Durante el festival, se realizan conciertos, competiciones y exhibiciones de gaita, mostrando la diversidad de estilos y técnicas de este instrumento emblemático de Asturias. Además de la música, el festival incluye actividades culturales, talleres y muestras gastronómicas.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Juristas

Tipo: Abogados

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas