Álvarez-Valdés y Valdés, Manuel

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Álvarez-Valdés y Valdés, Manuel | Reseñas históricas | Juristas | Abogados | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Manuel Álvarez-Valdés y Valdés, doctor en Derecho, abogado del Estado, historiador y escritor con un magnífico currículo, nacido en Gijón (Asturias) en 1932 y residente en Oviedo, la capital asturiana. Su padre, un indiano rentista, fue dirigente de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA).

Una vez concluido el Bachillerato en el Instituto Jovellanos de su ciudad natal, estudió la carrera de Derecho con el inolvidable profesor Fermín García Bernardo, en la que fue denominada «Universidad de Cimadevilla» (barrio gijonés), donde éste impartió clases durante 53 años. Obtuvo premio extraordinario fin de carrera. En la Universidad Complutense de Madrid leyó su tesis doctoral, «El estatuto jurídico del extranjero en el Derecho histórico español»

Jurista de profesión (trabajó durante muchos años, primero como abogado del Estado y luego en la empresa privada) y escritor e historiador de vocación, es un gran conocedor de la vida y obra de Jovellanos. Es autor de gran número de artículos y de varios libros, entre ellos Jovellanos: enigmas y certezas (edit. Fundación Alvargonzález, Gijón, 2002) y Noticia de Jovellanos y su entorno (edit. Fundación Alvargonzález, Gijón, 2007).

Gran orador, este miembro numerario de la Academia Asturiana de Jurisprudencia y correspondiente de las reales academias de la Historia y de Jurisprudencia y Legislación, patrono de la Fundación Alvargonzález y de la Fundación Foro Jovellanos, así como miembro de la comisión ejecutiva de la gran exposición («La luz de Jovellanos») del bicentenario de la muerte del ilustre polígrafo gijonés (1811-2011) en el palacio de Revillagigedo (Gijón), está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al mérito jurídico.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La arquitectura asturiana refleja su historia y tradiciones. Los hórreos, construcciones de madera utilizadas para almacenar grano, son emblemáticos de la región y se pueden encontrar en muchos pueblos asturianos. Los palacios y casonas señoriales también son comunes en el paisaje asturiano, testimonio de la antigua nobleza y riqueza de la región.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Juristas

Tipo: Abogados

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas