Fundación CESPA - Proyecto Hombre de Asturias

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Fundación CESPA - Proyecto Hombre de Asturias

985 170 244

 

Datos básicos

Clasificación: Información práctica

Clase: Organismos

Tipo: Fundaciones

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Plaza del Humedal, 5

Código postal: 33206

Cómo llegar: Fundación CESPA - Proyecto Hombre de Asturias

Dirección digital: 8CMPG8QM+V7

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Fundación CESPA - Proyecto Hombre de Asturias

Nota: No disponemos de foto de Fundación CESPA - Proyecto Hombre de Asturias, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Con sede social en Gijón, «Proyecto Hombre Asturias» es un programa educativo-terapéutico, sin ánimo de lucro, y de carácter voluntario. Su labor se centra en la prevención, rehabilitación y reinserción de drogodependientes y otras adicciones. Tiene como centro de atención a la persona, desempeñando la familia una labor de coterapeuta en el proceso de rehabilitación.

Su soporte jurídico es la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias (CESPA), constituida en 1987 para desarrollar los programas de «Proyecto Hombre» en dicha comunidad autónoma.

«Proyecto Hombre Asturias» está inserto dentro de la Asociación «Proyecto Hombre», creada en 1985, que cuenta con un buen número de programas en toda España que atienden cada año a miles de usuarios, y donde colaboran infinidad de voluntarios.

Desde su creación en Asturias, han demandado información, orientación o rehabilitación por problemas con drogas miles de afectados o familiares. La evaluación de eficacia del programa realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo obtuvo unos datos de rehabilitación del 90% de personas que finalizan el tratamiento y no recaen.

«Proyecto Hombre Asturias» tiene abiertos varios frentes en el tratamiento de las toxicomanías con el objeto de caminar hacia esa complementariedad necesaria con los servicios públicos de la citada comunidad autónoma.

Por su labor, el Consejo de Gobierno del Principado le concedió en el año 2003 la Medalla de Asturias en su categoría de plata, y el Ayuntamiento de Gijón la Medalla de Plata de la Villa en 2009.

Comarca de Gijón

¿Cuánto pesan 2.000 años de historia? Gijón nunca ha tenido problemas con la edad. El pasado no es un lastre, sino un punto de partida. Sucesivas reencarnaciones le aportan su carácter abierto, su gusto por la mezcla, su inagotable curiosidad. Siempre en busca de nuevos horizontes, la ciudad más poblada de Asturias se mantiene alerta y en vanguardia.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

4JP7Q8R 49726LJ MM35PER N8A0L76

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas