Fundación Alvargonzalez

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Fundación Alvargonzalez

985 341 826

 

Datos básicos

Clasificación: Información práctica

Clase: Organismos

Tipo: Fundaciones

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Calle Corrada, 1

Código postal: 33201

Cómo llegar: Fundación Alvargonzalez

Dirección digital: 8CMPG8WP+G4

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Fundación Alvargonzalez

Nota: No disponemos de foto de Fundación Alvargonzalez, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Fundadores:

Alvargonzález González, Juan

Patronos:

Alvargonzález, S.A.

Alvarez-Valdés y Valdés, Manuel

Alvargonzález Díaz, Alejandro

Alvargonzález Figaredo, Cecilia

Alvargonzález Figaredo, Gonzalo

Alvargonzález Figaredo, Jorge

Alvargonzález Figaredo, Juan

Alvargonzález Gonzalez, Juan

Alvargonzález Tremols, Alejandro

Fines:

El desarrollo, protección y fomento de toda clase de actividades, estudios e investigaciones sobre temas sociales, científicos y culturales, desarrollando su actividad sin limitación geográfica, dentro de todo el territorio nacional. Como finalidad concreta e inmediata los siguientes: a) Fomentar y promover la cultura mediante ayuda financiera a particulares o personas jurídicas. b) Promover y fomentar las artes en general y especialmente las artes plásticas y la literatura. c) Promover el estudio, investigación y desarrollo de temas relacionados con la Marina Española, tanto militar como mercante. d) Promover actividades y trabajos de investigación de la Villa de Gijón y de su núcleo originario El Barrio de Cimadevilla, así como de la región asturiana. e) Conservar la casa conocida como de La Corrada, en donde se fija el domicilio de la Fundación, y constituir en ella un archivo documental y un Centro Cultural. f) Promover la edición de libros, revistas, folletos y hojas sueltas para la difusión de los trabajos e ideas que constituyen el fin de la Fundación.

Comarca de Gijón

¿Cuánto pesan 2.000 años de historia? Gijón nunca ha tenido problemas con la edad. El pasado no es un lastre, sino un punto de partida. Sucesivas reencarnaciones le aportan su carácter abierto, su gusto por la mezcla, su inagotable curiosidad. Siempre en busca de nuevos horizontes, la ciudad más poblada de Asturias se mantiene alerta y en vanguardia.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

TK4741C 93Y047O 7JW138A 7799OZ7

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas