Fundación Albergue Covadonga

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Fundación Albergue Covadonga

985 358 434

 

Datos básicos

Clasificación: Información práctica

Clase: Organismos

Tipo: Fundaciones

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Diario El Comercio

Código postal: 33207

Cómo llegar: Fundación Albergue Covadonga

Dirección digital: 8CMPG8QG+CG

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Fundación Albergue Covadonga

Nota: No disponemos de foto de Fundación Albergue Covadonga, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Fundación privada que nace en el año 1988 por iniciativa de un grupo de personas religiosas y seglares caracterizadas por un fuerte compromiso social. De amplio arraigo en la ciudad de Gijón, su labor fue reconocida con la Medalla de Oro de Cruz Roja en 1999 y con la Medalla de Asturias (categoría de plata) en el año 2000 otorgada por el Gobierno del Principado. Para el ejercicio de su labor ocupa un edificio cedido por el Ayuntamiento de Gijón.

Su objeto social es la atención integral a las personas transeúntes e indomiciliadas de la ciudad de Gijón, carentes de recursos económicos, sociolaborales, relaciones personales y con graves problemas de desarraigo social. La institución atiende a un colectivo plural y multisectorial y si se tuviera que poner rostro a las personas que han pasado por el Albergue Covadonga en sus años de existencia tendría las siguientes características:

—Personas indomiciliadas.

—Personas ex reclusas.

—Personas con problemas de toxicomanías etílicas u otras.

—Personas con pensiones mínimas.

—Personas con enfermedades crónicas y/o psíquicas.

—Personas de grupos marginales y/o atípicos: pobreza cultural tradicional y vagabundos tradicionales.

—Personas con problemas de emergencia social.

—Personas inmigrantes.

—Personas con problemas tóxicos derivados por Proyecto Hombre para su desintoxicación.

El Albergue Covadonga ofrece a estas personas: comedor y alojamiento, servicios de duchas, lavandería y ropería, atención sanitaria, talleres formativos y ocupacionales, y sala de ocio, TV y biblioteca.

El departamento de trabajo social de la Fundación se encarga de la acogida, atención y orientación, de la gestión y trámite de documentos, de servicios puntuales de emergencia, de la gestión de recursos y ayudas y de investigación social. La institución trabaja coordinadamente con otras instituciones.

En los últimos años han puesto en marcha distintos proyectos de inserción sociolaboral.

Los recursos humanos para el funcionamiento de la institución incluyen un patronato compuesto por un presidente y catorce miembros, varias religiosas terciarias capuchinas, trabajador social, monitor taller, personas de cocina y portería, voluntarios y objetores de conciencia. Sus recursos económicos provienen de un convenio con el Ayuntamiento de Gijón, una subvención del Gobierno del Principado de Asturias y aportaciones de socios colaboradores, donativos privados y en especie.

Comarca de Gijón

¿Cuánto pesan 2.000 años de historia? Gijón nunca ha tenido problemas con la edad. El pasado no es un lastre, sino un punto de partida. Sucesivas reencarnaciones le aportan su carácter abierto, su gusto por la mezcla, su inagotable curiosidad. Siempre en busca de nuevos horizontes, la ciudad más poblada de Asturias se mantiene alerta y en vanguardia.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

QRQ63EP A76021S YRWT4RX Z067G8E

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas