Edificio calle Carlos Bertrand, 2

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 341 771

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Construcciones singulares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Calle Carlos Bertrand, 2

Código postal: 33206

Cómo llegar: Edificio calle Carlos Bertrand, 2

Dirección digital: 8CMPG8RP+J8

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Catalogado: Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Edificio calle Carlos Bertrand, 2

Nota: Las fotos que mostramos de Edificio calle Carlos Bertrand, 2 han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Racionalista. Decoración: paneles escultóricos post-cubistas con ladrillo visto y lienzos enlucidos, además de relieves escultóricos geométricos rematando la puerta de acceso.

Carlos Bertrand, vecino del barrio de Fojanes en Somió, solicitó en abril de 1940, licencia de obras en el Ayuntamiento para construir un edificio de planta baja y cuatro pisos en el solar de su propiedad no 40 de la calle Corrida. En un principio se le había denegado la obra por haber presentado un edificio de cinco alturas y superar los 18,50 metros permitidos en esta calle. El edificio del proyecto inicial tenía una altura de 19,90 m. Reconsiderada la cuestión ante las alegaciones del promotor, finalmente se le permite la realización de la construcción en las condiciones planteadas inicialmente.

Este inmueble está formado por una planta baja para locales comerciales y cinco pisos de viviendas con fachada a tres calles. Es una interesante construcción que realiza una original composición entre la tipología racionalista- expresionista y elementos inspirados en un “Art-Decó” evolucionado. En la decoración de la fachada alternan paneles escultóricos de inspiración post- cubista con ladrillo pretensado visto y lienzos de revoco, destacando los relieves escultóricos geométricos que rematan la puerta de acceso.

Turismo en la Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

Qué ver en la Comarca de Gijón

  • La Ciudad de Gijón.
  • Gijón romano: Termas, Villa romana de Veranes y Campa Torres.
  • Gijón natural: Jardín Botánico, Playa de San Lorenzo y sendas verdes.
  • Gijón gastronómico: Gijón Goloso, Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra.
  • Gijón cultural: La Laboral, Museo Casa Natal de Jovellanos y Teatro Jovellanos.
  • Gijón es mar: Acuario, Talasoponiente y actividades náuticas.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

15DL6RP 49DEGI5 PM03G4U 682B412

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas