Morís y Fernández Vallín, Adolfo

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Morís y Fernández Vallín, Adolfo | Reseñas históricas | Periodismo y divulgación | Catedráticos | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Adolfo Morís y Fernández Vallín, internacionalista nacido el 23 de noviembre de 1860 en Gijón (Asturias).

Cursó la carrera de Leyes en la Universidad de Oviedo y seguidamente se doctoró por la Central (Madrid), al tiempo que estudiaba Filosofía y Letras.

En el mes de julio de 1886 obtuvo por oposición la cátedra de Derecho Internacional de Santiago de Compostela (Galicia), logrando rápidamente una gran reputación como internacionalista.

Acudió a dos congresos celebrados en Lisboa (capital de Portugal) en 1889 y 1892, siendo condecorado por el país vecino con la encomienda de la Cruz de Cristo y de Vila-Viçosa, nombrándolo asimismo miembro de la Asociación de Abogados de Lisboa.

Se trasladó a la Universidad de Sevilla, de la que fue nombrado rector en julio de 1898, jubilándose en la misma en 1930.

En 1906 viajó con el séquito del rey Alfonso XIII a las islas Canarias para estudiar sobre el terreno el establecimiento de centros docentes.

Condecorado con la encomienda de Alfonso XII, fue miembro de varias Academias nacionales y extranjeras.

Publicó las obras siguientes: La lucha por las nacionalidades y Arbitraje internacional.

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Playa de Rodiles es una de las más conocidas y apreciadas en Asturias. Situada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, esta playa cuenta con una extensión de más de un kilómetro de arena fina y dorada. Además, su entorno natural es excepcional, ya que está rodeada de dunas, prados verdes y bosques de eucaliptos. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf debido a sus condiciones óptimas.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Periodismo y divulgación

Tipo: Catedráticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas