Fernández Costales, Javier

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fernández Costales, Javier | Reseñas históricas | Periodismo y divulgación | Catedráticos | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Javier Fernández Costales, catedrático de Derecho Civil, nace en Gijón (Asturias) en 1947.

Tras estudiar el Bachillerato en el Instituto Jovellanos y después en los Jesuitas, inicia la carrera de Derecho en la academia de don Fermín en el barrio gijónes de Cimadevilla y la termina en la Facultad de Oviedo, en la que ejerce como docente hasta 1975. Luego ocupa la cátedra de Derecho Civil en la Universidad de León, donde tiene como alumno a José Luis Rodríguez Zapatero, que con el tiempo llegaría a ser presidente del Gobierno español.

Además de la docente, desempeña otras responsabilidades, entre ellas las de miembro del Consejo Consultivo de Castilla y León, concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, así como presidente de Caja España y consejero de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

En febrero de 2004 ingresa en la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias con una exposición titulada La medicina y el derecho civil en el siglo XXI: la protección de la persona y de la salud en las ciencias médicas y jurídicas. En diciembre de 2007 este doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo —que en su trayectoria profesional también ha sido decano de la Facultad de Derecho y de los estudios de doctorado de la Universidad de León— entra en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, tras aprobar la Junta de Gobierno de la institución su nombramiento el día 10 del citado mes.

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo: Adyacente a las Cuevas de Tito Bustillo, este centro es un espacio museístico moderno que exhibe réplicas y reproducciones de las pinturas rupestres originales. Proporciona una experiencia interactiva y educativa para los visitantes, permitiéndoles comprender y apreciar mejor el arte prehistórico.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Periodismo y divulgación

Tipo: Catedráticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas