Arias de Velasco Villa, Luis

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Arias de Velasco Villa, Luis | Reseñas históricas | Política y empresa | Empresarios | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Luis Arias de Velasco Villa, empresario y profesor nacido en Gijón (Asturias) en 1946.

Ingeniero de Minas e ingeniero técnico industrial, ejerce la docencia como profesor titular de Matemática Aplicada de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del campus gijonés de Viesques. En 1973 funda el centro de Estudios Técnicos Superiores y en 1993 la empresa gijonesa Bitácora Grupo, dedicada a la comunicación y la publicidad. En marzo de 2006 es elegido presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Langreo y Carreño (entidad que aglutina al empresariado de estos concejos o municipios asturianos); reelegido el 5 de abril de 2010, dimite el 4 de octubre de 2011. Además, desempeña otros cargos, como el de vicepresidente del Club Asturiano de la Innovación y el de vocal de la directiva del Club Asturmanager.

También interviene activamente en política, siendo concejal portavoz del ya extinto Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Gijón entre 1987 y 1991, así como diputado regional por el mismo partido.

Está casado y es padre de dos hijas.

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Playa de Rodiles es una de las más conocidas y apreciadas en Asturias. Situada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, esta playa cuenta con una extensión de más de un kilómetro de arena fina y dorada. Además, su entorno natural es excepcional, ya que está rodeada de dunas, prados verdes y bosques de eucaliptos. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf debido a sus condiciones óptimas.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Empresarios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Gijon

Código postal: 33201

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33201 › Gijon • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas