Vía Verde de La Camocha

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 341 771

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Sendas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Villa de Gijón

Código postal: 33201

Cómo llegar: Vía Verde de La Camocha

Dirección digital: 8CMPG8F7+32

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Vía Verde de La Camocha

Nota: La foto que mostramos de Vía Verde de La Camocha es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Datos básicos:

  • Longitud: 6,5 km
  • Altitud máxima: 104 m
  • Desnivel máximo: 80 m
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo (ida): 1 h 50 min

Puntos de parada:

  • Santa Bárbara
  • Polígono industrial de Roces
  • Mina de La Camocha

Tipo de senda:

  • Cicloturista (BTT)
  • Peatonal

Descripción:

Accesos:

El punto de inicio se encuentra en el poblado de Santa Bárbara en Gijón, al que se accede por la avenida de Oviedo.

Trazado:

Desde el poblado de Sta. Bárbara, se parte por la pista polideportiva que baja hasta la fuente del Mortero, junto al campo de ftbol.

Se toma la margen derecha del río Pilón y se va serpenteando junto a la vegetación de ribera. La senda sigue hasta encontrar un puente de madera que nos aleja del río hacia el polígono industrial de Roces,por donde la senda discurre paralelamente a la calle Luis Pasteur.

Se dejan atrás las naves del polígono para adentrarse en una zona rural con bosquetes de roble carba yo, laureles y praderías. En este lugar la senda fluye por un remanso de paz que hace olvidar al caminante que a tan solo 150 m, en una cota más elevada,está el polígono industrial de Porceyo.

Más adelante el trazado continá junto al arroyo de La Pedrera y cruza varios caminos que conducen a distintos puntos de la parroquia de Mareo.

Se continá hasta la fuente de la Pinganiella,lugar que invita a una parada antes de proseguir hasta la boca de un tóel iluminado, que pasa bajo la gasolinera de Mareo y la carretera Carbonera.Este tóel desemboca hacia el área recreativa de el Puentón, un antiguo puente de ferrocarril ya en la parroquia de Leorio. Desde aquí hay una magnífica vista del valle de Llantones y pueden observarse las ruinas de la iglesia de Sta.Mªde Leorio,del siglo XII.

Tras cruzar bajo el viaducto de la AS-1 ya se puede contemplar en el paisaje el pico de El Sol y el castillete del pozo minero de La Camocha,que es el punto final de la senda,donde se aprovecha para descansar junto a la fuente Cagüezo.

Normas básicas de seguridad en la montaña que debes conocer

Las actividades al aire libre, excursiones, escaladas, etc. son muy conevientes, saludables y recomendables, pero hay que tener mucho cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad en la montaña para evitar que un pequeño incidente se puede convertir en un grave problema.

Aquí os queremos recordar unas normas básicas de seguridad en la montaña, que pueden evitar accidentes o malos momentos.

Por favor, lee estas indicaciones con detenimiento por tu seguridad.

 

Arte en el Concejo de Gijón

Cuenta con un gran patrimonio que lo dividiremos en dos partes, la villa de Gijón y su concejo. Todo su patrimonio sería imposible de detallar uno a uno, por lo que haremos un pequeño resumen de su arte. En la villa de Gijon destacaremos: Las Termas de Campo Valdés, declaradas Bien de Interés Cultural, son del siglo I d de C marcadas por diferentes ambientes, uno frío donde está el vestuario y una habitación, una zona templada, y al final la cálida con piscina, todo ello calentado por un sistema subterráneo. Algunas zonas están decoradas con frescos.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

HH57IMB 54OPBH2 6U5020Y WG4RLBT

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas