Llagar Sidra Viñao

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 373 442

Palabras clave

Llagar Sidra Viñao | Comer & beber | Sidrerías | Lagares | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Nuestro establecimiento comenzó su historia a finales del año 1800, cuando Sabino Muñiz el propietario de todo lo conocido actualmente como «Restaurante Lagar Viñao» comenzó con un Llagar sin existir aún el servicio de restaurante, por aquel entonces se elaboraba artesanalmente sidra en nuestras instalaciones pasando ese proceso de fabricación de generación en generación. En el año 1983 se comenzó con el Restaurante, un restaurante, que elabora todos sus platos con productos naturales, teniendo de guía las recetas mas artesanas y la combinación de antigua y moderna cocina. Sin lugar a duda un lugar que merece la pena conocer, ya que está hecho para disfrutar y degustar los diferentes sabores de la cocina Asturiana.

Disponemos de un salón dedicado a espichas y banquetes de empresa alojado en un autentico lagar de sidra restaurado.

DÓNDE ESTAMOS

Nos encontramos en Viesques, justo en la frontera con Castiello de Bernueces, en la calle Camino de Viñao nº 96, al lado de la pantera rosa de viesques, a tan solo 1 Km. De la plaza de toros del bibio y muy cercano al hipódromo de las mestas, el club hípico astur y el estadio de El Molinon, también se puede acceder por la salida 385 de la Autovia Oviedo-Santander.

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de los platos principales, la gastronomía asturiana cuenta con una amplia variedad de quesos que son auténticas joyas culinarias. El queso Cabrales, el queso de Gamonéu y el queso Afuega'l Pitu son algunos de los quesos más reconocidos, conocidos por su sabor intenso y su textura única. Estos quesos se elaboran de manera artesanal, utilizando técnicas transmitidas de generación en generación, y son el complemento perfecto para disfrutar con una buena sidra o como parte de una tabla de quesos.»

Resumen

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Camino de Viñao, 96

Código postal: 33204

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33204 › Camino de Viñao, 96 • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas