Llagar Sidra Piñera

El Fondón › Deva › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra Piñera

985 335 054687 823 555

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Deva

Entidad: El Fondón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Carretera de Caldones, 581

Código postal: 33391

Cómo llegar: Llagar Sidra Piñera

Dirección digital: 8CMPG92W+J6

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Llagar Sidra Piñera

Nota: La foto que mostramos de Llagar Sidra Piñera es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

SIDRA PIÑERA es una empresa asturiana, de cáracter totalmente familiar, que desde hace más de 50 años ofrece a sus clientes su sidra, fabricada de manera totalmente artesanal. La fundación del lagar se remonta a principios del siglo pasado por Enemesio Piñera, abuelo del actual gerente, Luis Piñera, que junto a su hijo constituyen la tercera y cuarta generación a cargo de la empresa familiar. No es hasta 1940 cuando el padre del actual gerente, José Piñera, comienza a comercializar la sidra con el nombre comercial que posee actualmente: SIDRA NATURAL PIÑERA.

La evolución constante y progresiva que hemos experimentado en este siglo dió un giro radical cuando, en 1980, ampliamos la producción y adquirimos nuevas tecnologías, lo que se tradujo en un aumento de la calidad del producto final.

La mayoría de los clientes que poseemos pertenecen a diferentes sidrerías de Asturias, aunque proporcionamos nuestros productos a todas aquellas personas que nos lo soliciten. Si son ustedes profesionales del sector hostelero y quieren adquirir sidra de calidad para sus negocios, SIDRA PIÑERA es el lugar idóneo para ello. Materias primas de primera línea y verdaderos profesionales a su servicio les esperan en nuestras instalaciones.

Pónganse en contacto con nosotros y prepárense para disfrutar de la mejor sidra de la zona. Decenas de clientes satisfechos nos avalan a lo largo de Asturias.

Ofrecemos también visitas guiadas: «Visita Piñera» y «Visita Llosa Serantes». Recorra con nosotros nuestra «pumarada» y «llagar» donde les explicaremos paso a paso el proceso de elaboración de la sidra y les ofreceremos la posibilidad de degustar nuestro producto. Servicio de tienda. Servicio de cata y degustación personalizados.

Consúltenos sin compromiso.

En SIDRA PIÑERA la fabricación de sidra totalmente natural y la satisfacción final de todos y cada uno de nuestros clientes son dos de los principios básicos en los que centramos nuestra actividad diaria.

La exclusiva calidad de todos nuestros productos se debe a las excelentes materias primas que utilizamos durante el proceso, como las manzanas de la región de Asturias, y a las modernas instalaciones que poseemos, que disponen de:

  • Una zona de recepción de manzanas, «manzanero»
  • Zona de lavado de las manzanas
  • Área de selección
  • Tres prensas hidráulicas tradicionales
  • 15 depósitos de acero inoxidable
  • 10 toneles tradicionales de madera de castaño
  • Un equipo de control de la temperatura
  • Tren de embotellado automático

Si desean realizar una visita a nuestras instalaciones, deberán solicitar cita previa a través de cualquiera de los medios expuestos en esta página web. Estaremos encantados de recibirles.

Algunos de los avales que resumen a la perfección la calidad y éxito de nuestra compañía son los siguientes:

  • Tercer puesto a la mejor sidra de Asturias en el Festival de la Sidra de Nava en 2001
  • Comercializamos nuestros productos bajo la Denominación de Origen Sidra de Asturias

Gastronomía en Gijón

En la gastronomía local domina una primorosa cocina marinera, con fundamento en las excelencias de un espléndido mar Cantábrico. Su plato más representativo es la caldereta de pescados (lubinas, salmonetes, sargos...) y mariscos (almejas, langostinos, centollo, cigalas...), exquisitez atribuida a Calixto Alvargonzález, un burgués ilustrado de las postrimerías del s. XIX. La carta de especialidades se abre a gran cantidad de propuestas: desde típicas y modestas sardinas a la plancha, parrochas o sardinas pequeñas, bocartes o anchoas, chicharrinos del cantil fritos..., pasando por los pescados a la sidra (pixín, chopa, merluza, rey...) o los asados (besugo, chopa...), los populares y dignificados oricios (erizos de mar), hasta llegar a la emblemática fabada, el pote asturiano, la menestra o los arroces... en representación de la cocina del interior.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

L5WK0JQ SPJZ49U 255I660 3186ST3

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas