Llagar Sidra El Neciu

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

678 089 151

Palabras clave

Llagar Sidra El Neciu | Comer & beber | Sidrerías | Lagares | Gijón | Xixón | Gijón | Comarca de Gijón | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Elaborada y embotellada en Gijón.

Contamos con una trayectoria profesional estable y con afán de superación.

Nos gusta dar la mejor calidad a nuestros productos para que la gente

compartir un buen rato en buena compañía.

Historia:

Para hablar de este llagar nos tenemos que remontar mucho tiempo atrás, por el año 1928, cuando se funda sidra Los Angones y Los Roblones, que pertenecía a la familia del dueño. Los Angones era propiedad de un tío abuelo. Su propio abuelo, repartía sidra por toda Asturias con un carro de bueyes, vendiendo directamente a particulares y establecimientos. Más adelante, el padre acabó cogiendo el llagar hasta hace poco, en la actualidad está cerrado sin actividad.

Se remonta a una tradición sidrera, pero ¿cómo surge el El Neciu? Empezó por la búsqueda de un nuevo nombre, diferente a lo habitual, hasta que una persona allegada al dueño empezó a llamarle «neciu» y entre uno y otro, de tanto escucharlo acabó por gustar y así se quedó.

Tienen un eslogan: «Si quieres calidad y preciu pide sidra El Neciu».

Año fundación:

Sidra El Neciu se funda en el año 2015, con la idea de dar una vuelta de tuerca. Toda la vida trabajando en el mundo de la sidra a veces te hace renovar, seguir en el mismo mundo pero desde otra perspectiva.

Manzanas:

La variedad de manzana es amplia, principalmente abarca de todas las zonas asturianas e incluso manzana perteneciente a Galicia.

Palos de sidra:

Sólo presenta un palo de sidra 100% natural, Sidra El Neciu. Se puede obtener a través de venta directa, preferiblemente por tfno, pero también por vía facebook y/o página web y consumir en varios establecimientos.

Fuente: Loca por la sidra

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Gijón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los elementos más destacados de la gastronomía asturiana es la sidra, una bebida tradicional elaborada a partir de manzanas autóctonas. La sidra asturiana se distingue por su sabor refrescante y ligeramente ácido, y es una parte integral de la cultura y las tradiciones de la región. Beber sidra en los "chigres" (tabernas asturianas) es toda una experiencia social, donde se practica el arte del escanciado, que consiste en verter la sidra desde una altura para airearla y potenciar su sabor.»

Resumen

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Gijón

Dirección: Calle Álava, 6

Código postal: 33210

Web del municipio: Gijón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Dirección

Dirección postal: 33210 › Calle Álava, 6 • Gijón › Xixón › Gijón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas