Llagar Sidra El Neciu

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra El Neciu

678 089 151

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Calle Álava, 6

Código postal: 33210

Cómo llegar: Llagar Sidra El Neciu

Dirección digital: 8CMPG8GF+9J

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Llagar Sidra El Neciu

Nota: La foto que mostramos de Llagar Sidra El Neciu es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Elaborada y embotellada en Gijón.

Contamos con una trayectoria profesional estable y con afán de superación.

Nos gusta dar la mejor calidad a nuestros productos para que la gente

compartir un buen rato en buena compañía.

Historia:

Para hablar de este llagar nos tenemos que remontar mucho tiempo atrás, por el año 1928, cuando se funda sidra Los Angones y Los Roblones, que pertenecía a la familia del dueño. Los Angones era propiedad de un tío abuelo. Su propio abuelo, repartía sidra por toda Asturias con un carro de bueyes, vendiendo directamente a particulares y establecimientos. Más adelante, el padre acabó cogiendo el llagar hasta hace poco, en la actualidad está cerrado sin actividad.

Se remonta a una tradición sidrera, pero ¿cómo surge el El Neciu? Empezó por la búsqueda de un nuevo nombre, diferente a lo habitual, hasta que una persona allegada al dueño empezó a llamarle «neciu» y entre uno y otro, de tanto escucharlo acabó por gustar y así se quedó.

Tienen un eslogan: «Si quieres calidad y preciu pide sidra El Neciu».

Año fundación:

Sidra El Neciu se funda en el año 2015, con la idea de dar una vuelta de tuerca. Toda la vida trabajando en el mundo de la sidra a veces te hace renovar, seguir en el mismo mundo pero desde otra perspectiva.

Manzanas:

La variedad de manzana es amplia, principalmente abarca de todas las zonas asturianas e incluso manzana perteneciente a Galicia.

Palos de sidra:

Sólo presenta un palo de sidra 100% natural, Sidra El Neciu. Se puede obtener a través de venta directa, preferiblemente por tfno, pero también por vía facebook y/o página web y consumir en varios establecimientos.

Fuente: Loca por la sidra

Gastronomía en Gijón

En la gastronomía local domina una primorosa cocina marinera, con fundamento en las excelencias de un espléndido mar Cantábrico. Su plato más representativo es la caldereta de pescados (lubinas, salmonetes, sargos...) y mariscos (almejas, langostinos, centollo, cigalas...), exquisitez atribuida a Calixto Alvargonzález, un burgués ilustrado de las postrimerías del s. XIX. La carta de especialidades se abre a gran cantidad de propuestas: desde típicas y modestas sardinas a la plancha, parrochas o sardinas pequeñas, bocartes o anchoas, chicharrinos del cantil fritos..., pasando por los pescados a la sidra (pixín, chopa, merluza, rey...) o los asados (besugo, chopa...), los populares y dignificados oricios (erizos de mar), hasta llegar a la emblemática fabada, el pote asturiano, la menestra o los arroces... en representación de la cocina del interior.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

25WIO9J 7Q068SY WXMPCR4 303H0OR

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas