Llagar Sidra El Duque

Castiello Bernueces › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra El Duque

985 371 919

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Castiello Bernueces

Entidad: Castiello Bernueces

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Carretera de la Isla, 1027

Código postal: 33394

Cómo llegar: Llagar Sidra El Duque

Dirección digital: 8CMPG99F+53

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Llagar Sidra El Duque

Nota: La foto que mostramos de Llagar Sidra El Duque es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Llagar de nueva construcción, terminado en el año 2005.. Ideado y pensado para la elaboración de sidra Natural, y también para las típicas celebraciones de espichas Asturianas.

Una «Espicha», en Asturias, era lo que antiguamente se hacia en las casas de aldea que tenían llagar, al probar la sidra del año, se «espichaba» ( empezar un tonel de sidra, haciendo un pequeño agujero en el frontal del mismo y tapándolo con un pequeño palito, llamado espicha), una barrica para ver como iba la sidra fermentando y comprobar si ya estaba para embotellar, como había que probar varios, siempre se organizaba una merienda con productos típicos de las casas de aldea Asturianas, chorizo de mantanza, empanadas, huevos cocidos, picadillo de la mantanza, tortilla de patata…etc.

Todas estas viandas se colocaban en una mesa del llagar alrededor de la que se iban ubicando las personas que se acercaban a probar aquella sidra recién espichada y entre culin y culin, pera llenar un poco el estómago se iban degustando estos productos caseros.

Asi, al cabo del tiempo, ahora seguimos haciendo celebraciones familiares en las que aprovechamos para reunirnos con amigos, familia o compañeros de trabajo y hacer una «espicha» en un AUTENTICO LLAGAR.

En el Llagar de El Duque, seguimos la tradición en espichas, poniendo a disposición del cliente todos los productos típicos Asturianos para estas celebraciones, siempre de primera calidad y todo elaborado en nuestra cocina y en el mismo momento de ser servido a los comensales.

Sin quedarnos atrás en el tiempo, también incorporamos nuevos productos demandados por nuestros clientes, atendiendo, para las celebraciones de llagar, como comuniones, bautizos…etc.. platos de pescados y carnes frescos, de primera calidad y como es nuestro lema y buen hacer, cocinados en el día de la celebración.

Llagar El Duque

Llagar El Duque está acondicionado para cualquier celebración, ya sean comidas de empresa, reuniones de amigos, eventos familiares….

En una sala totalmete climatizada, sin olvidarnos que estamos dentro de un AUTENTICO LLAGAR DE ELABORACION DE SIDRA NATURAL.

Disponemos de cocina propia, dirigida por Pedro Baldó en el ámbito de panadería y cocina tanto tradicional como platos internacionales, y en la sección de repostería y platos de menús especiales, alérgicos, vegetarianos, etc, al cargo de María Baldó.

Gastronomía en Gijón

En la gastronomía local domina una primorosa cocina marinera, con fundamento en las excelencias de un espléndido mar Cantábrico. Su plato más representativo es la caldereta de pescados (lubinas, salmonetes, sargos...) y mariscos (almejas, langostinos, centollo, cigalas...), exquisitez atribuida a Calixto Alvargonzález, un burgués ilustrado de las postrimerías del s. XIX. La carta de especialidades se abre a gran cantidad de propuestas: desde típicas y modestas sardinas a la plancha, parrochas o sardinas pequeñas, bocartes o anchoas, chicharrinos del cantil fritos..., pasando por los pescados a la sidra (pixín, chopa, merluza, rey...) o los asados (besugo, chopa...), los populares y dignificados oricios (erizos de mar), hasta llegar a la emblemática fabada, el pote asturiano, la menestra o los arroces... en representación de la cocina del interior.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

ZE7WH5I Z2W9WQ0 T1Z54PC 04I47SS

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas