Llagar Sidra Contrueces

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra Contrueces

985 386 297689 571 084

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Xixón

Entidad: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Carretera del Obispo, 374

Código postal: 33209

Cómo llegar: Llagar Sidra Contrueces

Dirección digital: 8CMPG88M+68

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Llagar Sidra Contrueces

Nota: La foto que mostramos de Llagar Sidra Contrueces es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Fundado por D. Manuel Rubiera Cifuentes allá por el año 1928, el lagar recibe este nombre como referencia a la localidad donde se instala. La bodega está regentada por D. Manuel hasta 1959, año en que se cede al padre del actual gerente, D. Roberto Rubiera, quien finalmente se hace cargo de la empresa en el año 1966.

Visitas guiadas al llagar (es necesario reservar telefónicamente)

De lunes a viernes de 14:30 a 20.30 h. y sábados de 09:00 a 15:00 h.

Precio: 6 €/persona (IVA incluido)

Si quieres descubrir el método de elaboración de la sidra... ¡ven a visitarnos! El llagar de Sidra Contrueces es familiar, pero cuenta con un tesoro único en toda Asturias: uno de los manzaneros más grandes que existen. ¿No sabes qué es un manzanero? ¡Entonces no tienes excusa para no venir! Verás cómo se trabaja, dónde se conserva la sidra y además podrás probarla.

Gastronomía en Gijón

En la gastronomía local domina una primorosa cocina marinera, con fundamento en las excelencias de un espléndido mar Cantábrico. Su plato más representativo es la caldereta de pescados (lubinas, salmonetes, sargos...) y mariscos (almejas, langostinos, centollo, cigalas...), exquisitez atribuida a Calixto Alvargonzález, un burgués ilustrado de las postrimerías del s. XIX. La carta de especialidades se abre a gran cantidad de propuestas: desde típicas y modestas sardinas a la plancha, parrochas o sardinas pequeñas, bocartes o anchoas, chicharrinos del cantil fritos..., pasando por los pescados a la sidra (pixín, chopa, merluza, rey...) o los asados (besugo, chopa...), los populares y dignificados oricios (erizos de mar), hasta llegar a la emblemática fabada, el pote asturiano, la menestra o los arroces... en representación de la cocina del interior.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

C7717K5 85GMZQ6 3SG29L3 0C72LDP

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas