Llagar Sidra Acebal

Cimavilla › Cabueñes › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra Acebal

985 364 120

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Cabueñes

Entidad: Cimavilla

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Ctra. Piles - Infanzón, 5335

Código postal: 33203

Cómo llegar: Llagar Sidra Acebal

Dirección digital: 8CMPGCG5+M3

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Llagar Sidra Acebal

Nota: La foto que mostramos de Llagar Sidra Acebal es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Historia:

Ya es la cuarta generación que lleva las riendas de este llagar, cuyo origen comienza de forma tradicional y familiar a finales del S. XIX. En aquella época se vendía lo que no se consumía en casa, no era la única actividad donde conseguir dinero para la familia. Con el paso de los años van cambiando la localización del llagar, dándole un carácter más industrial a la vez que se iba modernizando, dedicándole más tiempo al mismo. Pasa de generación en generación hasta llegar a los actuales dueños, los cuales les dan el último impulso y exclusiva dedicación.

¿De dónde vienen los nombres de la sidra? Acebal es el apellido familiar y El Carrascu, surge con la necesidad de encontrar un nombre sin cambiar la esencia del propio apellido, por ello la búsqueda en asturiano, Acebal = Carrascal, pero les atrae más la idea del propio árbol, del Acebo = Carrascu ⇒ El Carrascu.

Tiene eslogan: “Como sidra Acebal, no hay otra igual”.

Año fundación:

A finales del S. XIX, Benito Acebal, crea un pequeño llagar junto a su casa. En 1920, junto a su hijo le da un carácter más industrial y se decide cambiar la ubicación de la empresa a la actual. En 1960 llega a manos de sus nietos, los cuales poco a poco lo van modernizando. Pero es en los años 90, cuando pasa a manos de sus biznietos Adolfo, Luis y Víctor Acebal, que fundan la empresa Acebal S.L, siendo la última generación a cargo de la misma.

Descripción

  • Año de fundación: 1920.
  • Medios de producción: Cinco prensas hidráulicas.
  • Fermentación: En33 toneles de fibra y acero.
  • Producción anual: 500.000 litros al año.
  • Tipos de manzana utilizados: Distintas variedades de manzana asturiana y manzanas acogidas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.
  • Tipos de sidra elaboradas: Sidra natural tradicional «Acebal» y sidra naturalD.O.P. «El Carrascu».

Visitas guiadas en el llagar (de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h.)

Visita guiada (5 €/persona)

En el llagar de Sidra Acebal podrás ver cómo se elabora la sidra tradicional asturiana. Te enseñaremos desde la pomarada donde están plantados los manzanos hasta cómo se tiene que beber un buen cuñín de sidra. ¡Te esperamos!

Gastronomía en Gijón

En la gastronomía local domina una primorosa cocina marinera, con fundamento en las excelencias de un espléndido mar Cantábrico. Su plato más representativo es la caldereta de pescados (lubinas, salmonetes, sargos...) y mariscos (almejas, langostinos, centollo, cigalas...), exquisitez atribuida a Calixto Alvargonzález, un burgués ilustrado de las postrimerías del s. XIX. La carta de especialidades se abre a gran cantidad de propuestas: desde típicas y modestas sardinas a la plancha, parrochas o sardinas pequeñas, bocartes o anchoas, chicharrinos del cantil fritos..., pasando por los pescados a la sidra (pixín, chopa, merluza, rey...) o los asados (besugo, chopa...), los populares y dignificados oricios (erizos de mar), hasta llegar a la emblemática fabada, el pote asturiano, la menestra o los arroces... en representación de la cocina del interior.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

AGRMKJF 2DIAJ0Z R8Q1K04 7U0Q1I5

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas