Llagar de Castiello

Castiello Bernueces › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Llagar de Castiello

617 406 849985 368 338

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Castiello Bernueces

Entidad: Castiello Bernueces

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Camino de San Miguel, 807

Código postal: 33394

Cómo llegar: Llagar de Castiello

Dirección digital: 8CMPG988+4G

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Llagar de Castiello

Nota: La foto que mostramos de Llagar de Castiello es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Bodas

Acabáis de decir que os casáis y pensáis en un entorno especial. Para facilitar la elección hemos diseñado una serie de menús a la carta para hacer que tu boda se convierta en un día único y una experiencia incomparable.

Eventos

Comidas y cenas de empresa, cumpleaños, despedidas, celebración de divorcios, bautismos de sidra, servicio de catering, fiestas temáticas y de temporada... ¿Quieres vivir la experiencia?

Espichas

La espicha es una reunión social festiva tipicamente asturiana en la que la sidra espichada directamente del tonel es la gran protagonista. Por ello, hemos diseñado varios tipos de espicha que satisfarán a los amantes de la tradición, y a la fusión de estilos y tendencias.

«La casa de la sidra es uno de los Llagares más populares del Principado de Asturias»

Somos productores artesanos de sidra natural. El Llagar de Castiello es uno de esos espacios asturianos únicos donde la tradición cultural, la buena sidra y la gastronómica te envuelve.

Gastronomía en Gijón

En la gastronomía local domina una primorosa cocina marinera, con fundamento en las excelencias de un espléndido mar Cantábrico. Su plato más representativo es la caldereta de pescados (lubinas, salmonetes, sargos...) y mariscos (almejas, langostinos, centollo, cigalas...), exquisitez atribuida a Calixto Alvargonzález, un burgués ilustrado de las postrimerías del s. XIX. La carta de especialidades se abre a gran cantidad de propuestas: desde típicas y modestas sardinas a la plancha, parrochas o sardinas pequeñas, bocartes o anchoas, chicharrinos del cantil fritos..., pasando por los pescados a la sidra (pixín, chopa, merluza, rey...) o los asados (besugo, chopa...), los populares y dignificados oricios (erizos de mar), hasta llegar a la emblemática fabada, el pote asturiano, la menestra o los arroces... en representación de la cocina del interior.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

51BF66K 23PHSM1 9RE0OTY 5637SUF

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas