Llagar Bodegas de Villaviciosa

Cefontes › Cabueñes › Gijón › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Llagar Bodegas de Villaviciosa

985 361 722

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Gijón

Parroquia: Cabueñes

Entidad: Cefontes

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Camino del Tragamón, 6

Código postal: 33394

Cómo llegar: Llagar Bodegas de Villaviciosa

Dirección digital: 8CMPG99G+8P

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Gijón

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Llagar Bodegas de Villaviciosa

Nota: La foto que mostramos de Llagar Bodegas de Villaviciosa es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta compañía fue fundada en 1921 con la denominación social de "Champanera de Villaviciosa, S.A" en la parroquia de Castiello de la Marina (Villaviciosa) de ahí el nombre de la sociedad. En 1930 se traslada a Gijón, donde construye su nueva fábrica en el barrio de El Tragamón, parroquia de Cabueñes. Fue una empresa proveedora de la casa real española, con la marca sidra «Reina Victoria», en honor a Victoria Eugenia de Battenberg reina consorte de Alfonso XIII. El eslogan de esta sidra era: «La sidra Reina Victoria debe su éxito a su alta calidad».

Entre otras conocidas marcas que representan la historia de esta empresa cabe destacar: Sidra La Asturiana, Real Sidra Asturiana y Sidra Cima cuyo origen está en un antiguo lagar situado en Colloto, Oviedo donde en 1875 se empezó a producir y comercializar esta marca.

En febrero de 2008 al ser denunciada la empresa por los franceses de la D.O. Champagne, pasó a denominarse "Ch. de Villaviciosa, S.A."

Desde junio de 2010 cambia a la denominación actual de “Bodegas de Villaviciosa, S.A.”.

Desde 1921, Bodegas de Villaviciosa, ha elaborado sidras espumosas y naturales a partir de manzana asturiana, incluyendo posteriormente es sus procesos, la preparación y envasado de otras bebidas espumosas.

Hoy somos un importante referente de toda una tradición, siendo además, dada nuestra constante innovación tecnológica, una empresa preparada para afrontar los cambios que continuamente solicita el mercado con la agilidad requerida.

Los muchos años de experiencia, nos han enseñado a cuidar al máximo la elección de la materia prima, a través de un escrupuloso seguimiento y control del producto de nuestros cosecheros y abastecedores.

Como consecuencia de ello, conseguimos el sabor y aromas característicos de nuestros productos.

Gastronomía en Gijón

En la gastronomía local domina una primorosa cocina marinera, con fundamento en las excelencias de un espléndido mar Cantábrico. Su plato más representativo es la caldereta de pescados (lubinas, salmonetes, sargos...) y mariscos (almejas, langostinos, centollo, cigalas...), exquisitez atribuida a Calixto Alvargonzález, un burgués ilustrado de las postrimerías del s. XIX. La carta de especialidades se abre a gran cantidad de propuestas: desde típicas y modestas sardinas a la plancha, parrochas o sardinas pequeñas, bocartes o anchoas, chicharrinos del cantil fritos..., pasando por los pescados a la sidra (pixín, chopa, merluza, rey...) o los asados (besugo, chopa...), los populares y dignificados oricios (erizos de mar), hasta llegar a la emblemática fabada, el pote asturiano, la menestra o los arroces... en representación de la cocina del interior.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

81OS04M OJ8T5Z4 3J9P668 BW5XBCZ

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas